La playa de Puerto de Sagunto obtiene la máxima calificación de excelencia en todos los parámetros

La playa de Puerto de Sagunto, Corinto y Almardà han obtenido un excelente en la calidad de sus aguas
  
La playa de Puerto de Sagunto, Corinto y Almardà han obtenido un excelente en la calidad de sus aguas con una temperatura de 27 grados. Corinto y Almardà se han quedado con una calidad buena en el aspecto y limpieza de la playa, mientras que la playa de Puerto de Sagunto ha obtenido la puntuación máxima en todas las variables que contempla el estudio realizado por personal de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en una inspección realizada durante la pasada semana para evaluar las playas de la Comunitat Valenciana.
 
En el estudio se han contemplado el análisis del agua y su temperatura, el aspecto de la playa y la limpieza de la arena.
 
De las 200 playas revisadas, el 90,5% han obtenido un excelente en la calidad del agua de baño, un 78% en el aspecto y un 55% han recibido el excelente en sus arenas. De las playas de Sagunto, la del Puerto ha sido la única que ha adquirido el reconocimiento de excelencia en todas las variables analizadas.
 
Las playas de Puerto de Sagunto y Almardà continúan ostentando  todos los distintivos de calidad: Bandera Azul, Q de calidad, ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental), UNE 170001 (gestión de accesibilidad universal), certificación EMAS (gestión medio ambiental) y Bandera Qualitur (otorgada por la Conselleria de Turismo por tener otras certificaciones). La playa de Corinto cuenta con la Bandera Azul, la Bandera Qualitur y las certificaciones ISO 14001 e ISO 9001 referidas a la gestión de calidad y medioambiental.
 
A lo largo de este verano, las tres playas han conseguido también el distintivo de playa cardioprotegida con el galardón de Proyecto Salvavidas. Asimismo, la playa de Puerto de Sagunto ha sido acreditada recientemente como la más accesible de España tras obtener un total de 17.427 votos en la campaña que puso en marcha ThyssenKrupp Encasa.