La plaza Ibérica estrena juegos infantiles

Las nuevas instalaciones se enmarcan dentro de la política de mejora de servicios para la ciudadanía que la delegación de Mantenimiento está llevando a cabo
Imagen 1Imagen 2
La plaza Ibérica de Puerto de Sagunto estrena juegos infantiles ya que los anteriores se encontraban muy deteriorados por el uso, el envejecimiento y el vandalismo. Además el suelo de seguridad había perdido su función amortiguadora y las raíces de los árboles  estaban levantándolo, lo que estaba provocando daños en la losa de cimentación.
 
Los nuevos juegos instalados en la plaza son un columpio doble con dos asientos, dos juegos de muelle simple, un balancín, un complejo con trepa y otro con asiento cuna, un tobogán, una casita y dos muelles con doble panel.


El concejal delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, ha manifestado que las obras de la plaza Ibérica “forman parte de la política de mejora de servicios para la ciudadanía que desde el Ayuntamiento estamos impulsando ya que es importante que la ciudadanía vea, en este caso, que puede ir de forma segura a los parques y plazas de nuestro municipio”. Además, ha recordado que de forma periódica “se realiza el mantenimiento en las plazas para que estén en perfectas condiciones para que ningún niño o niña pueda hacerse daño”.
 
Además de la instalación de los juegos infantiles, se han realizado otras actuaciones como la creación de una nueva zona perimetral de juegos, ya que la remodelación antigua no era posible, la construcción de un muro perimetral a la zona de juegos de 25 cm de espesor aproximadamente para evitar que las raíces de los árboles la rompieran, una nueva losa de cimentación, la realización de los alcorques de los árboles y una nova zona de acera de baldosa central que separa dos sub-zonas de juego, así como el pavimento de seguridad y las vallas.