La Sociedad Anónima de Gestión del Ayuntamiento de Sagunto se encargará de la gestión de los ecoparques

El contrato firmado entre la SAG y RPB da como resultado un balance económico que permitirá una rebaja de la tasa de basuras entre un 5 y un 10 %
La Sociedad Anónima de Gestión del Ayuntamiento de Sagunto ha firmado un contrato con la empresa concesionaria de la gestión de residuos urbanos del Consorcio de Residuos del Plan Zonal al que pertenece la ciudad según el cual la empresa municipal, SAG, gestionará la red de ecoparques consorciada del municipio. Este acuerdo permitirá una disminución de los costes para el ayuntamiento que va a suponer una rebaja del importe de la tasa municipal por la prestación del servicio de recogida de basura.
 
De esta forma, la empresa concesionaria, Reciclados Palancia Belcaire (RPB) ha subcontratado a la SAG la gestión del ecoparque fijo ubicado en las proximidades del polígono SEPES y un ecoparque móvil que se pondrá en servicio, en “aras de conseguir un adecuado nivel de eficiencia y de eficacia”, según se recoge en el contrato, en el que también se indica que el balance económico de la gestión consorciada a favor del municipio de Sagunto se sitúa en más de 735.000 euros.
 
Según ha explicado el alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa: “con este acuerdo hemos solucionado un asunto que llevábamos ya algún tiempo gestionando de tal manera que vamos a poder reducir la tasa municipal de recogida de basura que pagan los ciudadanos entre un 5 y un 10 % y esto es siempre una buena noticia para todos”.
 
La gestión comprende la disposición del personal necesario para la apertura de las instalaciones según el calendario y horario establecido, el transporte de los residuos recepcionados a las instalaciones de tratamiento y eliminación, el tratamiento y eliminación de residuos peligrosos, así como el mantenimiento y limpieza de las instalaciones.