Las Fiestas Patronales de Sagunto 2015 entran en su última semana de celebración

Los actos litúrgicos en honor a los Santos Patronos ocuparán un papel protagonista en la programación prevista para estos últimos días
 
Las Fiestas Patronales de Sagunto 2015 llegan esta semana a su recta final tras haber ofrecido actos para todos los públicos durante los últimos 20 días.
 
Este lunes 27 de julio, a partir de las 18 horas, campeonato de juegos de mesa (bolot y parchís) en el recinto ferial. A partir de las 19:30 horas, organizado por la Cofradía de los Santos Patronos, Solemne Triduo en honor a los Santos Mártires: ofrecimiento Santo Rosario y exposición del Santísimo Sacramento. Después, a las 20 horas, Santa Misa.
A las 22 horas, en el recinto ferial, sopar de germanor y después, a partir de las 00:30 horas, actuación de la orquesta “Taxxara Show”.
El martes 28, celebración del tradicional “Día del Niño” en el recinto ferial desde las 11 horas hasta las 13:30 y desde las 17 a las 20 horas, atracciones acuáticas para el disfrute de los más pequeños. A las 18 horas, merienda infantil con horchata, fartons y regalos para los niños asistentes, y a partir de las 18:30 horas, circo infantil.
Con respecto a los actos litúrgicos, a partir de las 19:30 horas, solemne Triduo y a partir de las 20 horas, Santa Misa.
Ya por la noche, desde las 23:30 horas, espectáculo de variedades en el escenario de la plaza Cronista Chabret. Actuarán el mago “Galibo”, los humoristas “Los Quillos”, la vedette Rocío Madrid y la actuación estelar de la “Década Prodigiosa”, celebrando su 30 aniversario bajo la dirección de su fundador y batería, Javier de Juan.
El miércoles 29 de julio, a partir de las 18 horas, se disputarán las semifinales y la final de los juegos de mesa en el recinto ferial. Desde las 19:30 horas, celebración de los actos religiosos con el Solemne Triduo y Santa Misa.
A las 20:30 horas, en la plaza Cronista Chabret, reparto de ollas de Sagunto al público asistente. A las 00:15 horas se hará entrega de premios de los diversos concursos que se han realizado durante las fiestas para después deleitarse con la actuación de la orquesta “Montecarlo” en el escenario de la plaza Cronista Chabret.
 
El jueves 30 de julio se celebra la Festividad de los Santos Mártires Abdón y Senén, patronos de Sagunto.
A partir de las 10:30 horas, organizada por la Cofradía de los Santos Patronos Abdón y Senén de Sagunto, Misa Mayor de los Santos de la Piedra, en la iglesia  de Santa María. En la ceremonia habrá música y cantos a cargo del Coro de la Lira Saguntina, interpretando la Misa de Angelis. Al final la eucaristía, las sagradas y veneradas reliquias de los Santos de la Piedra se ofrecerán a las personas presentes. Al finalizar, mascletà a cargo de la pirotecnia Lluch, en la plaza Cronista Chabret.
Ya por la tarde, a partir de las 19:30 horas, Santa Misa y a las 20 horas Solemne Procesión General en honor de los Santos Patronos. La procesión se abrirá con una serie de bailes tradicionales interpretados por “Grup de danses de Morvedre”, seguidos por la “Agrupació de Dolçainers Caballer”, quienes interpretarán música religiosa tradicional valenciana. Al finalizar la procesión, en la Iglesia de Santa María se procederá a la subasta de cestas de fruta, el sorteo entre los cofrades presentes de un obsequio que ofrecerá la cofradía y la otorgación por sorteo de unas becas escolares que la Cofradía ofrece a los pequeños de Sagunto que hayan participado en la Procesión.
A las 23 horas, organizado por el Ayuntamiento de Sagunto, concierto de masas corales, con la actuación de las agrupaciones Coral Siglo XXI, Coral Almudàfer y Coral de la Sociedad Musical Lira Saguntina.
 
A las 00:30 horas y como colofón, castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Lluch en el recinto ferial. Para una buena vista del espectáculo es recomendable situarse encima del aparcamiento Sants de la Pedra.