Las obras de sustitución del parqué del pabellón René Marigil han finalizado hoy

La actuación de suministro e instalación ha contado con una inversión de  123.965 euros (IVA incluido)

Hoy han finalizado los trabajos de sustitución del parqué del pabellón polideportivo René Marigil. Esta ha sido una tarea encomendada desde el Departamento de Deportes y tramitada desde el Departamento de Contratación, para cambiar el pavimento de la instalación deportiva que presentaba ya algunas deficiencias después de un uso de más de 20 años.

La actuación de suministro e instalación del nuevo parqué ha contado con una inversión de  123.965 euros (IVA incluido), y se ha llevado a cabo por la empresa Soluciones Decorativas Ibaizabal. Los trabajos han consistido en instalar encima de la base de hormigón una capa anti-humedad, otra de goma para amortiguar y finalmente el parqué deportivo de última generación. Asimismo, se han pintado tres pistas centrales: una de balonmano, una de voleibol y una de baloncesto; y otras dos pistas de baloncesto transversales.

El concejal de Deportes, Javier Timón, ha mostrado su satisfacción por el resultado y por haber subsanado las deficiencias que tenía el anterior pavimento. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los clubes afectados por las obras «especialmente Bàsquet Morvedre, Balonmano Morvedre y Fertiberia, que han sido los que más han sufrido la falta de esta instalación y se han tenido que adaptar a entrenar en otros lugares. Por eso, agradecerles esa colaboración y haber soportado estas molestias».

Por su parte, el concejal de Contratación, Javier Raro, ha manifestado que «en el Ayuntamiento estamos satisfechos del trabajo realizado, la empresa ha actuado con celeridad y en las cuatro semanas que estipulaba el contrato ha cambiado el parqué y ya está finalizando el trabajo de pintura de líneas». A lo que ha añadido que «en este tiempo hay que agradecer la labor de todos los clubes que se han visto afectados y que han entendido que la intervención venía a mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y a partir del próximo viernes o sábado esta instalación va a estar de nuevo a disposición de todos los usuarios y usuarias, de los clubes y de los y las deportistas de la ciudad».

El viernes de esta semana los equipos ya empezarán a entrenar, y durante el fin de semana se disputarán los primeros partidos sobre el nuevo parqué.