Los 21 nuevos trabajadores del programa Garantía Juvenil se incorporan hoy a sus puestos

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, los ha recibido hoy en el Ayuntamiento


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el delegado de Promoción Económica, Miguel Chover, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 21 jóvenes que hoy comienzan a trabajar en los diferentes departamentos del consistorio dentro del programa de contratación Garantía Juvenil de la Generalitat Valenciana. El programa de ayudas a la contratación en entidades locales va destinado a personas jóvenes cualificadas y no cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de la Comunidad Valenciana (EMPUJU) con la ayuda del Servef.
 
El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, quien les ha dado la bienvenida, les ha recordado que con este programa “vais a trabajar y a desarrollar vuestros conocimientos en prácticas reales en una administración pública”, a lo que ha añadido que cuando acabe esta relación laboral “habréis adquirido una experiencia que a todos nos hubiera hecho falta alguna vez en la vida y podréis desenvolveros en el mundo laboral con mayor facilidad en el futuro”.
 
Por su parte, Fernández ha señalado que este programa les brinda una oportunidad en un mundo laboral “que no es tan positivo como querríamos”. El alcalde ha manifestado que el paro juvenil es el que más está sufriendo la crisis y “es por esto que la Unión Europea junto a los diferentes gobiernos llevan a cabo estos programas presupuestado por las dos entidades” por lo que les ha recordado que “de vuestra actitud y responsabilidad depende devolver con esfuerzo los mejores servicios a la ciudadanía”.
 

Programa Garantía Juvenil
 
El programa Garantía Juvenil de la Generalitat Valenciana tiene por objeto promover el empleo por medio de la contratación de jóvenes parados menores de 30 años cualificadas o no cualificados para la prestación de servicios de interés general y social y mejorar así la adquisición de experiencia profesional para facilitar su posterior inserción en el mercado laboral. De esta forma, el Ayuntamiento ofrece contratos a jornada completa, de 12 meses de duración, a jóvenes de entre 16 y 30.
 
La subvención por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo asciende a 269.505,72 euros. La aportación municipal asciende a 115.602,36 euros para completar la cantidad necesaria para los sueldos de los 16 nuevos empleados que suman un total de 385.108,08 euros.
 
La relación de puestos es la siguiente: 2 puestos Grado Turismo, 1 Grado Ingeniería Industrial, 1 Grado Arquitectura Superior, 1 Ciclo medio Administración, 2 Ciclo superior Administración, 2 Grado Economía o ADE, 1 Grado Educación Social, 2 Grado Actividades Físicas y Deportivas, 1 Grado Comunicación Audiovisual, 1 Ingeniería Caminos, 1 Grado Derecho, 1 Grado Informática, además de 5 auxiliares administrativos.