“Los esclavos de mis esclavos” se representará este viernes en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto

La obra teatral forma parte de la programación de otoño que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto
Imagen 1

Los aficionados al teatro tienen una cita el próximo viernes 13 de noviembre a las 20:30 en la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto. La compañía Teatro Meridional, representará “Los esclavos de mis esclavos”, una obra en castellano y dirigida a un público adulto. El precio de la entrada son 7 euros. Esta obra se encuentra dentro de la programación de otoño que organiza la delegación de cultura del Ayuntamiento de Sagunto.


La obra muestra la situación de dos hombres y una mujer secuestrados en una cueva, en las montañas de Afganistán, junto con la mujer en burka que les lleva la comida. Cuatro víctimas de la situación geopolítica y de su propio deseo de acción. Esta nueva obra de Teatro Meridional explora la problemática general y el día a día soportado por los rehenes en oriente medio, cuya fuerza surge de la comunicación, a la vez sutil y mundana, del humor, el ingenio y la esperanza.


Cabe destacar que para su elaboración, la obra teatral se ha documentado en relatos escritos por rehenes reales (fundamentalmente: An evil cradling, de Brian Keenan, profesor irlandés que estuvo cuatro años y medio en poder de integristas chíies en Líbano; y Captive, de Jere Van Dyk, periodista americano cautivo dos meses en una prisión talibán de las montañas), así como en numerosas noticias y artículos diversos.


La Casa Municipal de Cultura, donde se representará la obra, se encuentra ubicada en la Calle Progrés, número 9. Puerto de Sagunto.