Los jóvenes emprendedores del municipio podrán asistir a un curso gratuito de emprendimiento juvenil del 11 al 29 de julio

Cámara Valencia, en colaboración con Divalterra, desarrolla este programa dirigido a 20 inscritos en el sistema de garantía juvenil
Imagen 1
Los jóvenes emprendedores del municipio podrán asistir a un curso gratuito de emprendimiento juvenil, que tendrá lugar del 11 al 29 de julio, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.
 
Cámara Valencia, en colaboración con Divalterra, desarrolla este programa dirigido a los inscritos en el sistema de garantía juvenil. Con él, se busca ayudar a 20 jóvenes menores de 30 años de la ciudad, a incorporarse al mercado laboral, aumentando sus conocimientos y habilidades emprendedoras y empresariales. El curso permitirá realizar un plan de negocio con el objetivo de crear una empresa. Para ello, los seleccionados contarán con el acompañamiento y seguimiento individualizado de Cámara Valencia. El programa está financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Incyde.
 
El curso consistirá en despertar el espíritu emprendedor, para que los interesados puedan desarrollar su propio negocio. También se pretende ofrecer formación en grupos reducidos de 20 emprendedores, así como acompañamiento con un tutor personal durante la creación del proyecto, el desarrollo de un plan de negocios, el apoyo al proyecto con un mentor que hará seguimiento y orientación para la consolidación del mismo. Además, se darán ejemplos de otras empresas de emprendedores.
 
El curso consta de tres fases. La primera es de sensibilización y selección de los veinte candidatos. La segunda consta de la formación del proyecto en todas las áreas funcionales de la empresa (35 horas), el desarrollo del plan de empresa con tutorías individuales (15 horas) y “networking” para emprendedores (5 horas). La tercera servirá para completar la formación, para que el mentor haga seguimiento y para el asesoramiento para la consolidación del negocio.