Los portavoces de los grupos políticos del municipio se reúnen en Madrid con el director general de empleo para tratar los despidos de Bosal

“Hemos conseguido un convenio especial en ayudas de un año para los trabajadores mayores de 55 años y para los más jóvenes”, señala Teresa García
 
El Alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, portavoces y concejales de los diferentes grupos políticos (Compromís, EU, ADN, Ciutadans, PSOE, IP y PP) y representantes del comité de empresa de Bosal y del sindicato Comisiones Obreras se han reunido esta mañana en Madrid con el director general de Empleo con el objetivo de negociar con el ministerio las ayudas de los trabajadores afectados por el cierre de Bosal. “En la reunión se han tratado los aspectos técnicos relativos a cómo se va a tramitar el expediente y de qué manera se tiene que resolver”, explica Teresa García, Teniente de Alcalde.
 
García se muestra satisfecha porque “en la reunión de hoy se ha ampliado el espectro de ayudas, bajando el límite de edad de los 56 años que estaba establecido anteriormente a los 55, y se incluyen también ayudas a los más jóvenes. Las ayudas se concederán cuando los ex trabajadores hayan agotado su prestación”. Explica Teniente de Alcalde y portavoz de Compromís que se trata de un “convenio especial”, ya que este tipo de ayudas, en principio, se conceden cuando la empresa en cuestión va a continuar con su actividad productiva, sin embargo, el ministerio ha mostrado su  “voluntad de aplicar el decreto de manera que también le llegue la ayuda a la gente de Bosal, porque se trata de un caso especial debido a la forma en la que se ha cerrado”. García también ha explicado que desde el ministerio se les ha asegurado que estas medidas acordadas se tramitarán en el mes de diciembre y se hacen en aplicación presupuestaria de 2016.
 
Por otro lado, la portavoz ha querido señalar que la reunión de representantes del PP en Madrid acontecida el pasado lunes “la había pedido el comité de empresa a través del PP mientras que la de hoy la había solicitado el ayuntamiento y tenía más sentido porque se refleja la unanimidad que hay en Sagunto en cuanto a este tema y se garantiza que en caso de que hubiera algún cambio, esos recursos van a estar disponibles”.