Mañana comienza la cuarta edición de la muestra de documentales puntoDOC

El festival arranca mañana, 27 de abril, hasta el 13 de mayo en el Casal Jove
 
 
La cuarta edición de la muestra puntoDOC, organizada por la concejalía de Juventud, arranca mañana, 27 de abril, hasta el 13 de mayo. Así, durante los próximos tres fines de semana, el Casal Jove de Puerto de Sagunto acoge los mejores documentales de la última temporada.
 
Las dieciocho proyecciones que componen el puntoDOC suponen un variado repaso al buen estado del género documental, con parada en dos clásicos como Cuando éramos reyes y Native Land, y una mirada especial a la denuncia de desigualdades, las alternativas al modelo neoliberal dominante, los efectos del cambio climático y la música, según destacan desde la organización.
 
Una de las novedades de este año es el apoyo de la revista Altaïr y la plataforma online FILMIN, que ya tiene abierto un canal puntoDOC y recoge doce de los dieciocho documentales que se proyectarán. Fuocoammare, Frágil equilibrio, Siria, una historia de amor, Omega, Sonita, Muros, En el mismo barco, Oasis: Supersonic o Gimme Danger (La historia de The Stooges) son algunas de las piezas más destacadas.
 
Como siempre, el festival contará con la presencia de algunos de los autores, como Matilde Alcaraz y Santiago Hernández, que vendrán a presentar su trabajo: Peset, un home bo. Metge, rector i republicà.
 
En paralelo a las proyecciones, hay otras actividades que complementan el alcance de la Mostra: el High & Elementary DOCs lleva las películas a los institutos de Sagunto en horario lectivo; el puntoDOC.Kids, ofrece servicio de ludoteca para los sábados 6 y 13 de mayo; y en el concurso Limit 24hores.DOC pueden participar jóvenes creadores con sus cortometrajes documentales realizados a contrarreloj entre el 12 y el 14 de mayo.
 
En esta edición, aunque el epicentro del festival sigue siendo el Casal Jove, los lugares de proyección se amplían al Centro Cultural Mario Monreal, la Casa Municipal de Cultura del Puerto de Sagunto y el cine Alucine Multiplex.