Mantenimiento instala nuevo mobiliario para realizar ejercicio en la plaza Les Parretes

Esta instalación deportiva se enmarca dentro de la política de mejora de servicios para la ciudadanía


El departamento de Mantenimiento ha instalado en la plaza Les Parretes de Sagunto unos juegos de movilidad para que la gente mayor pueda ejercitarse físicamente. Este mobiliario, situado en esta plaza de la parte norte del río Palancia, consta de diversas máquinas, que suman un presupuesto total de 2.358,16 euros (IVA incluido), para poder realizar ejercicios de movilidad como pedalear en una bicicleta estática, hacer step o llevar a cabo movimientos rotatorios con los brazos. Además, se han colocado varios bancos y una papelera en el mismo recinto.



Tal y como afirma el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, se trata de un mobiliario destinado para el uso y disfrute de toda la ciudadanía, pero especialmente para la gente mayor: "Hace tan sólo un par de días se ha terminado de instalar los juegos biosaludables que se han puesto en la Plaza de Les Parretes. El Equipo de Gobierno, prácticamente desde que entró, está trabajando para mejorar la salud de los ciudadanos y una parte importante de ellos son la gente mayor que hace ejercicio físico, que camina por los diferentes juegos y que, además, dispone de máquinas para poder hacer ejercicio".
 
Esta instalación se suma a otras adecuaciones de la misma finalidad que se han construido en el municipio, tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto. Recientemente, los ciudadanos pueden disfrutar de una gran área deportiva ajardinada entre la Avenida 3 de Abril y la Avenida Sindicalista Miguel Lluch en Puerto de Sagunto, así como de una instalación similar a la de Les Parretes en la plaza de La Travessa de Sagunto.
 
Según Pepe Gil, esta instalación se enmarca en un proyecto de Consellería que busca mejorar y potenciar los hábitos saludables de la ciudadanía: “Nos consta que la Conselleria de Sanitat está intentando implantar una serie de itinerarios saludables: pasear con la gente mayor, enseñar las diferentes máquinas que hay y, de esta forma, que las personas mayores puedan hacer ejercicios de rehabilitación o de mejora del estado de salud particular".