Mantenimiento repavimentará las calles más deterioradas del municipio

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes adjudicó estas obras a la empresa Pavasal por 350.000 €
Imagen 1
El Ayuntamiento de Sagunto destina 350.000 € (IVA incluido) a repavimentar diversas calles del municipio. La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes ha adjudicado a la empresa Pavasal estas obras, que afectarán a las calles con un mayor deterioro.

El concejal de Mantenimiento y de Contratación, Pepe Gil, explica que la actuación comenzará por algunas de las vías públicas por las que transcurrirá la etapa de la Vuelta Ciclista a España, como son las avenidas Mediterráneo, Camp de Morvedre o Sants de la Pedra. En estos lugares se actuará de forma prioritaria para que todo esté listo para el 24 de agosto.

Gil ha querido “pedir disculpas por las molestias que se puedan ocasionar” y se ha mostrado consciente de que “es complicado actuar en periodo estival porque puede causar algunos problemas”; no obstante, apuntaba que “estas obras de pavimentación, además de ser muy necesarias porque afectan a las calles cuyo pavimento está más deteriorado, eran un requisito solicitado por la organización de la Vuelta, es por ello que ha habido que realizarlas ahora en agosto y no se ha podido esperar a que finalice el verano”.

Asimismo, el edil también ha señalado que las obras no han podido acometerse antes porque el presupuesto destinado viene de un remanente de Tesorería que ha estado disponible desde junio, fecha a partir de la cual se ha comenzado el proceso de licitación y contratación de los servicios.

Aunque el grueso de las obras comenzará en los próximos días, ya se está trabajando en algunos puntos en base al contrato municipal de mantenimiento de vías públicas.