María del Mar Gimeno y Andrea Escribá serán las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto para el ejercicio 2018

A partir de septiembre, ambas se convertirán en las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre



María del Mar Gimeno López y la pequeña Andrea Escribá Fernández fueron elegidas el pasado sábado, 27 de mayo, como las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto para este nuevo ejercicio 2017-2018. Las que se convertirán en septiembre en las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, compartieron esta jornada con la otra candidata adulta, Teresa Aparicio Matallín de la falla Luis Cendoya de Puerto de Sagunto.

 

Andrea Escribá Fernández tiene nueve años, estudia en el colegio Maestro Tarrazona de Puerto de Sagunto y pertenece a la falla Churruca-Hispanitat. Ella era la única candidata para ostentar este cargo pero, a pesar de esto, la pequeña no pudo evitar las lágrimas durante su presentación pública.


Por su parte, María del Mar Gimeno López tiene 46 años y, actualmente, es empresaria y pertenece a la comisión Plaza del Sol, de la que es fundadora y, además, su primera Fallera Mayor en el año 1990. Además de haber representado a su falla en también en 1999 y 2014, formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunto 2015, María Moliner Rodríguez.

 

De este modo, el Centro Cívico de Puerto Sagunto acogió el acto de presentación de las candidatas ante el jurado, formado por José María Chiquillo, miembro de lo Rat Penat; José González, periodista; Carmen Tamarit, fallera de la comisión Santa Anna; Telmo Gadea, presidente de la Federació de Falles de Gandia: y Remei Torrent, concejala de Fiestas y Cultura Popular del consistorio saguntino. El público llenó la sala para conocer de cerca a las tres candidatas que se habían presentado para ostentar estos cargos.

 

Tras el acto público, candidatas y jurado acudieron a un restaurante de la ciudad a comer y, posteriormente, se realizó la entrevista personal con cada una de ellas. La jornada finalizó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto con la llamada del alcalde, Quico Fernández, a las candidatas elegidas para representar a la fiesta josefina del Camp de Morvedre, acto que ha sido presidido por las actuales Falleras Mayores, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado.

 


Posteriormente, toda la comitiva fallera acudió al casal de la falla Churruca-Hispanidad donde les esperaba la pequeña Andrea Escribá, que recibió las primeras felicitaciones de todo el colectivo de la fiesta josefina de la comarca, del mismo modo que se hizo con María del Mar Gimeno en su propio domicilio.