Minuto de silencio por dos presuntos casos de violencia machista en Albacete y Barcelona

El Ayuntamiento de Sagunto ha convocado un minuto de silencio en señal de condena y repulsa por los presuntos asesinatos machistas ocurridos la pasada semana



​La Corporación Municipal, el funcionariado, así como la ciudadanía, han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto, de la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto y del Centro Cívico Antiguo Sanatorio en señal de condena y repulsa por dos nuevos presuntos casos de asesinato machista.

Lamentablemente, el viernes de la semana pasada fue asesinada por apuñalamiento una mujer de 55 años en el municipio de Caudete (Albacete), presuntamente a manos de un hombre de 29 años, quien fue detenido posteriormente. Esta mujer perdió la vida al defender a otra mujer que padecía violencia machista.

 

Al mismo tiempo, y todavía en fase de investigación por los Mossos d´Esquadra, este fin de semana se ha encontrado una pareja de 40 años, cuyos cuerpos han sido hallados carbonizados en un coche en el municipio de Llagosta (Barcelona), y todo apunta a que sea un nuevo crimen por violencia machista, en el que el hombre se habría suicidado tras presuntamente haber asesinado a su pareja.