“Nit de sons i cançons de la mediterrània” en el Teatro Romano

El cantautor, Joan Amèric, y el músico de jazz, Ximo Tébar unen fuerzas en la recta final de Sagunt a Escena
Mañana, 24 de agosto, a las 22.30 horas tendrá lugar el concierto “Nit de sons i cançons de la mediterrània en el Teatro Romano. La actuación forma parte de la programación de Sagunt a Escena. El cantautor, Joan Amèric i el músico de jazz, Ximo Tébar ofrecerán al público un directo por separado y, al mismo tiempo, juntos al final del concierto donde se unirán para tocar la canción Llavis de sal.

“Nits de sons i cançons de la mediterrània” es un espectáculo que protagonizan dos artistas valencianos que marcan tendencia en sus respectivos estilos. Joan Amèric, cantautor, Premio BarnaSants al mejor concierto. Belleza y compromiso se abrazan en su propuesta artística. Reconocido por la prensa especializada y por artistas como Lluís Llach o Maria del Mar Bonet como un renovador del género en lengua catalana y como el autor más destacado de su generación. Interpretará, en formato de grupo, el espectáculo “DirectaMENT”, una propuesta que expone, desde ángulos sonoros actuales, canciones clásicas de su repertorio que ya son patrimonio de nuestra cultura. El cantante introducirá detalles inéditos del próximo disco que amplían su universo expresivo. Un universo particular habitado por sirenas, ideas y sueños.

Ximo Tébar, músico de jazz, Premio al mejor solista Jazz (Ministerio de Cultura), es guitarrista, profesor, compositor y productor. El reconocimiento de la prensa especializada internacional como músico experimental, progresivo e innovador le ha permitido ser distinguido como el creador del sonido mediterráneo (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo). Presentará su nuevo disco Soleo, que celebra veinticinco años de discografía, trabajo e investigación en torno a la fusión y del mestizaje del jazz y las músicas mediterráneas.

Los dos artistas se unirán al final del concierto para redondear una noche entrañable de canción y jazz entre amigos, donde habrá sorpresas.​