Nuevo minuto de silencio en Sagunto por dos presuntos asesinatos por violencia machista este fin de semana

Además, la prima de una de las víctimas también fue agredida por arma blanca, al encontrarse con la asesinada en el momento de la agresión


El Ayuntamiento de Sagunto, mediante la delegación de Igualdad, ha convocado un nuevo minuto de silencio esta mañana por los presuntos casos de violencia machista sucedidos este fin de semana. Miembros de la Corporación Municipal, del funcionariado y de la ciudadanía han condenado y repulsado estos hechos en las puertas del Consistorio, de la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto, en el edificio de Camí Reïal 65 y en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio.
 
El sábado 24, una mujer fue apuñalada mortalmente en Sevilla, y su prima, que se encontraba con ella, también fue herida con arma blanca. El domingo 25, en la localidad de Salou (Tarragona), se encontró el cuerpo de otra mujer de 29 años en el interior de un coche aparcado en una carretera. Los supuestos agresores, expareja y pareja de las víctimas, respectivamente, han sido detenidos por las autoridades.