Parc Sagunt adjudica cinco nuevas parcelas por 19 millones de euros

Las empresas interesadas en abrir nuevas instalaciones son Mercadona, que ha adquirido tres parcelas más que se suman a la que compró en diciembre de 2016, Vostok e Inlet



El Consejo de Administración de Parc Sagunt, reunido hoy en Madrid, ha acordado adjudicar cinco parcelas de este parque empresarial, por un importe total de 19.217.993 euros. En conjunto, estos terrenos ocupan una superficie total de 234.349 metros cuadrados del área industrial de Sagunto, según ha informado el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, tras asistir a la reunión.

El Estado Español (a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y la Generalitat Valenciana han invertido, a partes iguales, más de 130 millones de euros en la realización de este parque empresarial.

 De estas cinco parcelas, tres van a ser adquiridas por Mercadona, empresa valenciana que ya compró en diciembre de 2016 una parcela en Parc Sagunt, en concreto la Z2, considerada la más importante y logísticamente mejor preparada de este centro logístico por su ubicación estratégica, junto a la vía del ferrocarril que conecta Sagunto con Zaragoza y del propio puerto de Sagunto. Mercadona adquirió esta primera parcela, de 358.000 m2 de superficie, por 24.147.398 euros.

 Ahora, nuevamente la gran empresa de distribución valenciana apuesta por Parc Sagunt al adquirir tres nuevas parcelas que destacan por su excelente ubicación. Se trata de tres parcelas contiguas de 105.781 m2, 53.458 m2 y 52.510 m2 respectivamente, que en conjunto suman una superficie total de 211.749 m2 de suelo industrial. Mercadona va a destinar 17.163.738 euros a la adquisición de estas tres parcelas.

 Asimismo, el Consejo de Administración reunido hoy ha acordado la adjudicación de una parcela de 16.100 m2 a la empresa Vostok, cuya actividad se enmarca en el sector agroalimentario. La empresa Vostok se ha comprometido a pagar 1.432.900 euros por esta superficie industrial.

 Por último, hoy se ha aprobado también la adjudicación de una quinta parcela, por valor de 621.355 euros, que va a ser adquirida por Inlet, empresa valenciana dedicada a la importación y distribución de productos congelados, pescados y mariscos. Esta parcela ocupa una superficie de 6.500 m2. Hay que destacar que la empresa Inlet ya ocupaba una parcela de este parque empresarial y ha optado ahora por adquirir una parcela contigua a la ya ocupada para ampliar sus instalaciones.

 El parque empresarial Parc Sagunt cuenta con más de tres millones de metros cuadrados, que ocupan una ubicación estratégica en el centro del Arco Mediterráneo, lo que lo convierte en un elemento clave para la actividad industrial, comercial y logística del sur de Europa.

 El alcalde de Sagunto ha asegurado que el Consejo de Administración de Parc Sagunt tiene en cartera “otras muchas” empresas aparte de las que hoy han adquirido estas cinco parcelas, “con lo cual se confirma lo que se ha ido anunciando en las últimas semanas y los últimos días, que Parc Sagunt ya es un parque consolidado, una gran referencia en el mundo de la logística y en el mundo industrial a nivel estatal y creo que las obras que van a empezar muy pronto para la instalación de estas empresas son una gran esperanza para toda la gente de nuestra ciudad que lleva mucho tiempo sin trabajar y para nuestros jóvenes”.

 Fernández ha declarado que esta venta de parcelas supone “un punto de inflexión para que la senda de la recuperación se consolide y podamos tener una ciudad como la que queremos, donde la gente tenga trabajo, donde haya bienestar, donde haya cultura, donde haya en definitiva todo aquello que una ciudad como Sagunto se merece”.

 En diciembre de 2016 se adjudicó a Mercadona la parcela más grande y logísticamente mejor situada dentro del complejo. La venta de esta parcela ha actuado como reclamo para que numerosas empresas se hayan interesado por Parc Sagunt y hayan optado por adquirir estos terrenos para la implantación de sus naves industriales. Tras la adjudicación de cinco nuevas parcelas aprobada hoy por el Consejo de Administración de Parc Sagunt, el complejo cuenta todavía con una superficie disponible de 480.971 m2, divididos en un total de 22 parcelas.

 La Comunitat Valenciana, y en concreto el Parque Empresarial Parc Sagunt, están situados en el centro del Arco Mediterráneo, lo que lo convierte en un elemento de primer orden para la vertebración logística europea. Por su localización e infraestructuras, se puede considerar la puerta natural del tráfico de mercancías del sur de Europa.