Sagunt a Escena comienza hoy con un espectáculo gratuito para todos los públicos

Circant da paso a más de 50 días llenos de propuestas comprendidas en 32 espectáculos de teatro, danza, música y circo


El festival Sagunt a Escena comienza hoy, 18 de julio, con un espectáculo gratuito dirigido a todos los públicos: 'Circant', un espectáculo de circo, música y equilibrios de la compañía Cuncurulla patrocinado por Saggas.

 

El espectáculo comenzará a las 20.30 horas en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto y forma parte de los quince espectáculos que componen el Off Romà, de los que doce son gratuitos. El Off Romà incluye teatro de calle, teatro gestual, música, danza, circo y arte con arena en diferentes puntos de Sagunto.

 

El espectáculo 'Circant', con la cultura mediterránea como telón de fondo, cuenta con tres personajes que se necesitan, se rechazan, se ayudan y se unen mediante el sonido y la música, bailando entre fronteras reales e imaginarias. El reparto está compuesto por Maria Camats, Jaume Declós y Laura Morales.

 

Aparte de la subida al castillo, la Glorieta y el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, este año el Off Romà dobla espacios de programación con la incorporación de la Casa dels Berenguer, el Antiguo Casino de Puerto de Sagunto y el Centro Cultural Mario Monreal, que tendrán una programación en valenciano con las obras Hamlet canalla Odisseu y El verí del teatre.

 

La programación en el Teatro Romano de Sagunto se inaugurará mañana, miércoles 19 de julio, con la coproducción del Teatre del Poble Valencià con la compañía La Dependent titulada De Sukei a Naima, de la dramaturga alcoyana Gemma Miralles, dirigida por Cristina Lügstenmann.

 

Más de 50 días llenos de propuestas comprendidas en 32 espectáculos de teatro, danza, música y circo. Empieza hoy martes 18 de julio y finalizará el viernes 8 de septiembre con artistas como Sílvia Pérez Cruz, Israel Galván, Aitana Sánchez Gijón, Ernesto Alterio, Carmen Portaceli, Mario Gas, Joan Amèric o Ximo Tébar.