Sagunto acogió este fin de semana el Torneo infantil de selecciones de baloncesto

El torneo de verano contó con la presencia de la Selección de Cataluña, Aragón y Valencia además de la Federació del Llangüedoc Roselló

Este pasado fin de semana el municipio de Sagunto acogió el torneo autonómico de selecciones de baloncesto infantil masculino y femenino.
 
El evento en categoría masculina, se disputó en el Pabellón Casa de La Juventud y en categoría femenina, en el Pabellón René Marigil. El torneo contó con la presencia de la Selección de Cataluña, Aragón y Valencia además de la Federació del Llangüedoc Roselló.
 
Tanto en categoría masculina como femenina, Cataluña ha sido la campeona, seguida de la Comunidad Valenciana y los combinados de Aragón y la Federació del Llangüedoc Roselló.

 

 

Durante el Torneo, el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), Salvador Fabregat, hizo entrega de una placa conmemorativa del evento al concejal delegado de Deportes de Sagunto, Guillermo Sampedro, y al presidente del Club Bàsquet Morvedre, Juan Martínez Tébar. Guillermo Sampedro ha destacado que “desde el ayuntamiento queremos felicitar a la Federación y al Club de Básquet Morvedre por el trabajo en la organización del evento y agradecerles el hecho de traer a Sagunto el mejor baloncesto estatal en categoría infantil.”

Este torneo supone el paso de salida hacia la configuración de las selecciones autonómicas de la próxima temporada, donde participaron jugadores y jugadoras convocados por el cuerpo técnico tras las Jornadas de Detección celebradas recientemente.