Sagunto y la Agència Valenciana de Turisme lanzan una campaña de promoción que invita a los turistas a ser protagonistas de su experiencia

La campaña ‘Sagunto, el Escenario de tu Historia’ se vertebra a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Agència Valenciana de Turisme, que aporta 100.000 euros


Sagunto y la Agència Valenciana de Turisme (AVT) lanzan una campaña de promoción que invita a los turistas a que sean protagonistas de su experiencia. La ciudad se reivindica como destino turístico no sólo por su inmenso patrimonio histórico, cultural e industrial, sino también por su capacidad para mantenerlo vivo. Con esta filosofía se ha presentado hoy en la Casa de Cultura Capellà Pallarés la campaña de promoción turística "Sagunto, el Escenario de tu Historia" cuyo objetivo es hacer que el turista se sienta protagonista en una ciudad viva, no sólo espectador desde un patio de butacas.

Para poder llevar a cabo esta campaña, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el secretario autonómico y presidente de la AVT, Francesc Colomer, han firmado un convenio de colaboración que sienta las bases de este plan de promoción turística. En el acto también ha estado presente la concejala de Turismo de Sagunto, Natalia Antonino. La AVT aporta 100.000 euros para desarrollar esta campaña.

La campaña "Sagunto, el Escenario de tu Historia" arranca hoy con la firma de este convenio y finalizará el 15 de diciembre de este año. Durante cinco meses, la ciudad promocionará sus eventos culturales más representativos, como Sagunt a Escena, la celebración del Centenario de la Siderurgia o la Mostra de Gènere Negre y, bajo el prisma de que los turistas descubran una ciudad viva, que cuida su patrimonio y mira hacia el futuro, esta campaña de promoción turística destacará la literatura, música, teatro o gastronomía de la ciudad.

Antonino ha destacado el esfuerzo de la AVT, que “ayudará a Sagunto a impulsar toda su riqueza patrimonial y cultural y a consolidarse como municipio turístico”. La delegada de Turismo ha agradecido el esfuerzo de la Generalitat Valenciana “por apostar por el turismo de Sagunto y hacer realidad con hechos esta apuesta por el patrimonio saguntino”, y ha recordado que son muchas las ayudas que han llegado desde la Generalitat en materia turística.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha dado la enhorabuena a la delegada y al departamento de Turismo, y ha agradecido a la Generalitat, a la AVT y a Francesc Colomer “que desde el principio han tenido las puertas abiertas a esta ciudad, que quiere hacer del turismo uno de los ejes de progreso y bienestar para sus ciudadanos”.



El alcalde ha hecho un repaso por la variada y amplia oferta cultural de Sagunto “que asociada al patrimonio y al turismo supone una fórmula de éxito. Queremos que los visitantes tengan una gran experiencia en nuestra ciudad y que eso suponga una proyección para que Sagunto sea un referente en Europa en el turismo activo, en el que la cultura tiene un papel fundamental”. El alcalde ha terminado destacado la colaboración entre administraciones.

Francesc Colomer ha declarado que “Sagunto es muy importante para nosotros”. Ha explicado que la política turística está basada en alianzas con ciudades que son vanguardia: “tenemos que saber interpretar claramente qué ciudades pueden jugar un papel muy importante desde el punto de vista de la referencia de la capitalidad cultural y en este caso Sagunto es una referencia incuestionable”.
 
El presidente de la AVT también ha incidido en que “en este mundo global, la diferenciación, la singularidad, la gestión de la autenticidad será fundamental para entender los territorios que competirán con garantías para ser relevantes en el ámbito turístico”.
 
El ámbito de actuación de la campaña es de carácter nacional, especialmente en la Comunidad Valenciana, en las comunidades limítrofes (Aragón, Murcia y Cataluña) y Madrid. Otro de los objetivos de la campaña es buscar sinergias y lazos de hermanamiento con otras comunidades autónomas como por ejemplo el País Vasco, que tiene en común con Sagunto su entorno industrial. También se prestará especial atención a ciudades con similitudes con Sagunto como Tarragona o Cartagena.