Todos los grupos políticos solicitan por medio de una declaración institucional la urgente reindustrialización del Camp de Morvedre

También demandan la elaboración de un plan social que dé solución a la situación de los trabajadores de Bosal

Zona Industrial Sagunto (Imagen de archivo)

 

Ayer martes día 29, el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Sagunto, aprobó una declaración institucional por parte de todos los grupos políticos (Compromís, Partido Popular, Esquerra Unida, Iniciativa Porteña, ADN Morvedre, PSPV-PSOE y Ciudadanos), en la que manifestaban su apoyo incondicional a que se destinen nuevas partidas presupuestarias para fomentar la reindustrialización del Camp de Morvedre, ante el proceso de pérdida del tejido industrial que esta comarca está sufriendo.
 
Tal y como se explica en la declaración institucional presentada, la Comarca del Camp de Morvedre está sufriendo, de forma gradual, la desaparición de empresas vinculadas a la industria siderometalúrgica. El caso más cercano es el de la multinacional Bosal, S.A., que comunicó a sus 222 empleados el cierre inminente de su planta en Sagunto. Esta desindustrialización está generando unas cada vez más elevadas tasas de desempleo, lo que supone un impacto muy negativo para la economía de la zona y, sobre todo, para el bienestar de sus ciudadanos.
 
Es por ello que los grupos políticos de Sagunto consideran necesario dotar del pertinente presupuesto al Plan de Reindustrialización, que debería entrar dentro de los presupuestos Generales del Estado y de la Generalitat Valenciana de 2016, y en cuya elaboración deben participar el Estado y la Generalitat Valenciana, junto con la colaboración del Ayuntamiento, teniendo en cuenta al resto de los agentes sociales implicados. Dicho plan, según se explica en la declaración, además de formar parte del presupuesto de 2016, debería mantenerse de forma plurianual para los años sucesivos.
 
En cuanto a la empresa Bosal, se demanda un Plan Social que posibilite una urgente solución a la situación de los trabajadores de la planta que esta empresa tiene en Sagunto.
 
Trabajadores de Bosal, hace unas semanas, en un pleno en el Ayuntamiento  
 
Así pues, el Ayuntamiento de Sagunto, el Alcalde y todos los concejales que forman parte del mismo, consideran necesario trasladar este acuerdo al Ministerio de Industria, Energía y Turismo al Congreso de los Diputados, al Senado, a la Conselleria de Economía Sostenible, a los Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y a las Cortes Valencianas.