Un millar de espectadores asiste al ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis del Ayuntamiento de Sagunto

La undécima edición del festival de música sacra, que organiza la delegación municipal de Cultura en colaboración con la Mayoralía de La Sang, cosecha éxito de público y crítica
 

El ciclo de música sacra “Sagunt in Excelsis”, organizado por la delegación de Cultura del  Ayuntamiento de Sagunto, cuya delegada es Maribel Sáez, con la colaboración de la Mayoralía de La Sang, ha clausurado la undécima edición con la audición del programa Victoria a doppio coro,  concierto a doble coro, protagonizado por los grupos L’Almodí cor de cambra y Musica Reservata. Un magnífico concierto de clausura que obtuvo un extraordinario reconocimiento por parte de los asistentes a la Iglesia del Salvador, que culminó con todos los espectadores en pie y una cerrada ovación de varios minutos. Alrededor de un millar de espectadores han disfrutado de los diferentes conciertos ofrecidos, en los que se ha cubierto, como media, el 90% del aforo.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, ha destacado que “Sagunt in Excelsis se consolida, año tras año, en el calendario de la Semana Santa Saguntina, y se constituye como un ciclo que dispone de todos los ingredientes para erigirse en una cita de referencia obligada para los amantes de la buena música”.

Después de la inauguración protagonizada por la Orquesta y Coro de la Sociedad Musical Lira Saguntina, en el auditorio Joaquín Rodrigo, el ciclo reanudó su andadura con la interpretación de la Missa de Parodia, una selección de los mejores compositores de polifonía renacentista (capilla de la Residencia Ntra. Sra. del Carmen) protagonizada por el grupo Aurum Vocal Ensemble, que asimismo cosechó una intensa ovación. La remodelada iglesia del Buen Suceso, fue el espacio donde se celebró el concierto correspondiente a una selección de obras de Henry Purcell, Marc-Antoine Charpentier y G. Friedrich Haendel, que tuvo como colofón varios números de su celebérrima obra El Mesías.