Un total de 750 alumnos de institutos de la localidad participan en el programa Practica Salut

Se trata de una campaña, creada por el Consorcio Xarxa Joves.net al que pertenece la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, para que los adolescentes reflexionen sobre la repercusión de sus hábitos alimentarios

 

 

Un total de 750 alumnos de secundaria de los institutos públicos de la localidad están participando en el programa Practica Salut, creado por el Consorcio Xarxa Joves.net al que pertenece la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. Las actividades formativas empezaron el pasado 19 de octubre y finalizarán el 18 de noviembre y, están siendo impartidas por por dos monitores formados y con experiencia en la materia, al alumnado de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los IES Maria Moliner, IES Eduardo Merello, IES Camp de Morvedre, IES Jorge Juan y IES Jaume I.

Estas charlas - taller de una hora de duración pretenden reflexionar sobre las consecuencias en la salud de hábitos alimentarios, haciendo especial referencia al desayuno completo y al consumo de frutas y verduras. Además, en algunas de las charlas, el alumnado ha elaborado su propio desayuno equilibrado cumpliendo las recomendaciones nutricionales eligiendo los alimentos más adecuados.

Desde la concejalía de Juventud se llevan a cabo diferentes campañas de sensibilización en los centros, distribuidas por trimestres. Además de abordar la nutrición, también se tratan temas como la privacidad en redes sociales o la seguridad en el uso de dispositivos móviles.

Para más información, se puede consultar el blog https://practicasalut.wordpress.com/, así como la página de Practica Salut en redes sociales (Facebook y Twitter). También se puede telefonear al departamento de Juventud del ayuntamiento.