Unas 300 personas asisten a las visitas guiadas del programa “Descubre tu Patrimonio Natural”

El programa de visitas guiadas ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista-Agró con motivo de la candidatura de la ciudad a Patrimonio de la Humanidad


Unas 300 personas han asistido a las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista-Agró en el programa “Descubre tu Patrimonio Natural”. El objetivo ha sido dar a conocer el patrimonio natural del municipio, dentro de las acciones que se están llevando a cabo en torno a la candidatura de Sagunto Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
 

La concejala de Medio Ambiente, Teresa García, ha señalado que la iniciativa “ha sido todo un éxito, ya que han asistido familias y gente de todas las edades, por lo que ha sido una gran oportunidad para acercar la riqueza natural del municipio a toda la ciudadanía”. 




En la última visita, a la Marjal dels Moros, además de la visita guiada de la marjal, el alcalde Quico Fernández dio a conocer la iniciativa que se ha iniciado desde el Equipo de Gobierno para solicitar una subvención que permita desarrollar un proyecto de rehabilitación del Grau Vell. 

“El proyecto de rehabilitación se ha definido en tres fases. La primera sería la torre y la defensa del siglo XVI y el almacén que está vinculado a la actividad portuaria. En el futuro, después de su rehabilitación, hemos pensado que podríamos construir un museo para recordar el importante pasado comercial de nuestra ciudad”, ha explicado Fernández.





El programa “Descubre tu Patrimonio Natural” ha consistido en cuatro visitas durante los domingos del mes de mayo. El domingo 7 se organizó una visita a la montaña de Romeu, un ejemplo de montaña litoral mediterránea, llena de pinos, lentiscos, romero y espliegos. El domingo 14 se hizo un recorrido por el río Palancia, donde se observó la vegetación de ribera y la relación del agua del río con la agricultura. 

El domingo 21 tuvo lugar un recorrido por la Finca de Penya desde las dunas hasta el humedal, pasando por la zona del saladar. Finalmente, el domingo 28 se ha realizado un recorrido por la Marjal dels Moros, donde los asistentes pudieron disfrutar de los saladares mejor conservados de la comarca junto a lagunas llenas de vida.