Ya ha comenzado el plazo de inscripción para el programa Deporte en Edad Escolar

Se ofertan 13 disciplinas, como atletismo, lucha, multideporte o tenis de mesa


Hoy, lunes 4 de septiembre, se ha abierto el plazo de inscripción para las actividades del programa Deporte en Edad Escolar, que servirá para que niñas y niños, desde primero de primaria a cuarto de ESO, se inicien en los deportes y practiquen actividades físicas. La iniciativa es fruto del programa de fomento del deporte en edad escolar, promovido por el Ayuntamiento de Sagunto a través de la delegación de Deportes.

Durante los próximos 16 días se podrá inscribir a los jóvenes mediante la cumplimentación y entrega de una solicitud de inscripción en cualquiera de los siguientes centros deportivos locales: pabellón José Veral, piscina Almudàfer, piscina Inter Núcleos y piscina Casa de la Juventud. El horario de atención será de 8.30 a 14 h por la mañana y de 16 a 21 h por la tarde.

Este año, la oferta de actividades consta de 13 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol-sala, gimnasia aeróbica, gimnasia estética, gimnasia rítmica, lucha, multiactividad, multideporte, tenis y tenis de mesa.  Las categorías de inscripción por edad de los niños y las niñas son de prebenjamín (6 a 7 años), benjamín (8 a 9 años), alevín (10 a 11 años), infantil (12 a 13 años), cadete (14 a 15 años) y categoría especial (6 a 15 años).

Con la iniciativa Deporte en Edad Escolar, el Ayuntamiento de Sagunto pone a disposición de los más jóvenes la oportunidad de iniciarse en el deporte y, así, adquirir experiencia en las actividades físicas, promoviendo los hábitos saludables y la participación en grupo.

Más información en el siguiente enlace: 

http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/servicios/Deportes/Paginas/Documentos-Iniciaci%C3%B3n-Deportiva.aspx

Fiesta de deportes que cerró el curso del programa Deporte en Edad Escolar 2016-2017