El grup de recreació de Legions d’Escipión arriba a Sagunto per recrear la Via Scipionis

Diez legionarios visitan el municipio para estudiar los grandes itinerarios que se hacían en la época clásica
Imagen 1Imagen 2
Sagunto volvió ayer a la época romana con la visita de un grupo de recreación de Legiones de Escipión. Un año más, un grupo de personas ataviadas como soldados romanos visitan la ciudad para estudiar los grandes itinerarios que se hacían en la época clásica, en este caso, en la Vía Scipionis.

El proyecto Vía Scipionis emula un hecho bélico de la II Guerra Púnica, que recrea el itinerario recorrido, en 209 aC, por cuatro legiones romanas comandadas por Publio Scipión para atacar la base de suministro de las tropas cartaginesas de Aníbal que estaban instaladas en Cartagena.
 
El primer grupo de legionarios scipions llegó a Sagunto por la mañana para la instalación de las tiendas y el campamento y, por la tarde, un segundo grupo fue recibido por Saguntum Civitas. Este grupo de recreación local les hizo entrega de un regalo en homenaje a su llegada en Sagunto.



Los asistentes a la visita disfrutaron de una charla explicativa que trató temas de vestimenta, el reclutamiento de los soldados, las técnicas de lucha, los castigos de la legión y el momento histórico y desarrollo de la II Guerra Púnica. Al acto asistió el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y miembros del Equipo de Gobierno.
 
Tratando de emular el recorrido original, el grupo de recreación, que ya ha pasado por l'Aldea, Benicarló, Alcalà de Xivert y Cabanes, continuará, después de su paso por Sagunto, hacia Valencia, Algemesí, Torre d’en Lloris, Ontinyent, Beneixama, Elda, Elche, Rojales, Pilar de la Horadada y finalizando en Cartagena el próximo día 22.