Las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto 2015 entran en su semana final de celebraciones

Durante esta semana comenzarán los actos organizados por la Asociación Cultural del Barrio Obrero

Recinto taurino Puerto de Sagunto, foto de archivo
 
Las Fiestas Patronales del Puerto de Sagunto encaran su recta final en esta edición 2015. Esta semana, en la que concluirán los festejos taurinos, cobrarán protagonismo actos de carácter religioso y cultural, como los actos organizados por la Asociación Cultural del Barrio Obrero, actuaciones folklóricas o teatrales.
 
El martes 11 de agosto, a partir de las 18:30 horas, tarde toros y vacas a cargo de la ganadería Juan García Bautista Faet de Almenara. A las 19:30 horas, comienzan los actos religiosos. Organizado por la Parroquia de Begoña, por las parejas, matrimonios y familia, Rosario y exposición del Santísimo Triduo. Posteriormente, a las 20 horas, celebración Eucarística en la Parroquia de Begoña. A partir de las 22 horas, en el recinto ferial, animación infantil. A las 23 horas, organizado por el Ayuntamiento de Sagunto, en la calle peatonal Dr. Fleming, junto al Centro Cívico del Antiguo Sanatorio, actuación del grupo folklórico aragonés “Alma con la Jota”. Simultáneamente, en el recinto ferial, noche de Metal. A la media noche, en el recinto taurino, un toro embolado de la ganadería Faet y dos toros embolados de la ganadería los Chatos de la Puebla de Valverde. Para acabar la noche taurina, vacas enfundadas.
 
El día 12 de agosto, desde las 14 horas, desmontaje de cadafales. Por la tarde, a las 19:30 horas, organizado por la Parroquia de Begoña, por todos los difuntos, Rosario y exposición del Santísimo Triduo. Desde las 20 horas, misa en la Parroquia de Begoña. A las 23 horas, organizado por el Ayuntamiento de Sagunto, en la calle peatonal Dr. Fleming, actuación del Cuadro de Teatro de la Asociación Cultural Falla el Palleter, ganadora del concurso de teatro de la Federación Junta Fallera de Sagunto 2015, con la puesta en escena de la obra Açò és un escàndol.
 
El jueves 13 de agosto, a las 19:30 horas, organizado por la Parroquia de Begoña, por toda la feligresía, Rosario y exposición del Santísimo Triduo y posterior Eucaristía en la Parroquia de Begoña. A las 20 horas, en las carpas de los mesones de la feria gastronómica del recinto ferial, merienda para la Tercera Edad, organizada por el Ayuntamiento de Sagunto. A la misma hora, en el Barrio Obrero, se sortearán las parcelas para el XXVII concurso de pintura sobre asfalto y posterior comienzo del mismo. A las 23 horas, gran espectáculo musical en la avenida Maestrat.