Las obras de reparación de los desperfectos de la calle Mayor comienzan el lunes

Concretamente, los trabajos están financiados con cargo al Plan de Inversión Productiva de la Comunidad Valenciana (PIP) de la Generalitat Valenciana y tendrán una duración de tres meses
Imagen 1Imagen 2


Las obras de ejecución subsidiaria para reparar los desperfectos por problemas en la ejecución de la reurbanización de la calle Mayor comenzarán el próximo lunes, 14 de septiembre, y se iniciarán desde la calle Castillo para, posteriormente, acabar en la calle Josefa Daroqui. Concretamente, los trabajos están financiados con cargo al Plan de Inversión Productiva de la Comunidad Valenciana (PIP) de la Generalitat Valenciana y tendrán una duración de tres meses.
 
Las obras pertenecen al Plan de Inversión Productiva de la Comunidad Valenciana (PIP) y están gestionadas por la Generalitat Valenciana. Cabe recordar que, debido a un problema de dosificación del material, el pavimento no está correctamente ejecutado y, por lo tanto, la conselleria ha procedido a ejecutar subsidiariamente estas obras para solucionarlo. Concretamente, los trabajos a realizar consistirán en la limpieza del rejuntado de los adoquines mediante la proyección a presión de agua con árido. Posteriormente, se procederá a colocar el rejuntado de mortero con la dosificación correcta.
 
Cabe destacar que, para evitar al máximo las molestias a los vecinos, se realizarán cortes por zonas de forma lo más acotada y reducida posible, intentando que la afección al tráfico sea mínima. El paso a los servicios de emergencia estará garantizado. 
 
Desde el consistorio ya se ha procedido a comunicar este hecho a los vecinos de la primera zona, que corresponde únicamente a la calle Castillo, y el lunes, 14 de septiembre, se procederá al corte y al inicio de las obras. Se ruega a todos la máxima consideración para que, en cada zona que se cierre al tráfico, no haya circulación rodada. Se estima que la duración de cada corte será de quince días, dependiendo del estado los tramos.
 
 El delegado de Patrimonio y Contratación, Pepe Gil, ha destacado: “Para evitar al máximo las molestias, con suficiente antelación al inicio de las obras de cada tramo, se informará a los vecinos de la fecha de comienzo de las actuaciones para que puedan tomar las medidas oportunas. Además, se facilitará el acceso a los garajes no afectados directamente por los trabajos”.