Minuto de silencio en Sagunto en señal de condena por el atentado de Barcelona

El alcalde en funciones, Pablo Abelleira, ha recibido tras el minuto de silencio al imán de la mezquita La Paz, el Sayeb al Qasas, quien ha condenado el atentado terrorista de Barcelona


La Corporación Municipal y el funcionariado, así como la ciudadanía de Sagunto, han guardado tres minutos de silencio en las puertas del Ayuntamiento de Sagunto y de la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto en señal de condena y repulsa por el atentado de ayer de Barcelona.




El imán de Puerto de Sagunto condena el atentado

El alcalde en funciones, Pablo Abelleira, se ha reunido con el Sayed al Qasas, el imán de la mezquita de La Paz, situada en Puerto de Sagunto. El líder musulmán ha querido mostrar su rechazo al atentado de ayer en Barcelona y ha asegurado que “nos avergonzamos de estos hechos y los condenamos. El islam es una religión de paz y quien hace esto no tiene ni idea de nuestra religión”.


El imán ha anunciado que condenará los hechos en el rezo de hoy y que se guardarán 5 minutos de silencio en el exterior de la mezquita para que toda la comunidad pueda mostrar su repulsa al atentado.

Pablo Abelleira ha declarado que “queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas del atentado y agradecer también su solidaridad al imán de Puerto de Sagunto”. Además, ha señalado que “hay absoluta normalidad con la comunidad árabe en nuestra ciudad y queremos hacer llegar este mensaje a toda la ciudadanía”. Finalmente ha añadido que “estamos muy tristes por lo que ha sucedido en Barcelona”.​