Sagunto refuerza su vínculo con Millau en la celebración del 20 aniversario del hermanamiento
La delegación saguntina asiste a una jornada conmemorativa que pone en valor dos décadas de colaboración, intercambio y amistad entre ambas ciudades

Una de las novedades sobre las que se informará es la obligación de registrar a todos los perros, independientemente de su raza, en el censo municipal de animales, con tarjeta sanitaria y chapa. El registro en el censo es totalmente gratuito y solo precisa presentar en el registro del Ayuntamiento fotocopias del DNI del titular del animal, la tarjeta RIVIA y la cartilla sanitaria. En el registro hay disponible un impreso que se puede cumplimentar fácilmente.
También se informará a la ciudadanía sobre la obligación de llevar a los perros con correa, la prohibición de acceder a zonas ajardinadas y parques infantiles y la obligación de recoger las deyecciones de los animales. También recomendarán llevar una pequeña botella de agua para diluir los orines que los perros puedan dejar en el espacio público. Además, se concienciará contra el abandono de animales.

“Vigilaremos quiénes son los propietarios de los perros, si el animal está en perfecto estado de control, y recomendamos a la ciudadanía acudir a los diversos puntos habilitados por el municipio para que los perros hagan sus necesidades”, ha declarado el concejal de Policía Local, Enric Ariño.
El Ayuntamiento de Sagunto está inmerso en un proceso de cambio del modelo de la convivencia vecinal y uno de los primeros objetivos es mejorar la calidad de vida mediante la observancia de las normas dictadas por el consistorio.
Para continuar con este proceso, el Ayuntamiento estudia implantar un modelo basado en la mejora continua, que permitirá servir a la ciudadanía de una manera más eficaz y eficiente. Enric Ariño, ha declarado: “No vamos a escatimar esfuerzos para mejorar el servicio, un servicio que se orienta a la prevención y a la proximidad con los ciudadanos y que iremos mejorando de forma continuada”.

El concejal de Policía Local pretende que éste sea un servicio orientado a la ciudadanía, eficaz, eficiente, moderno y, en este caso, garante del buen uso de las plazas y jardines por los vecinos, armonizando el uso responsable.
La delegación saguntina asiste a una jornada conmemorativa que pone en valor dos décadas de colaboración, intercambio y amistad entre ambas ciudades
Arre-A.K., Fades y Abril completan los conciertos de este festival de música en valenciano que se desarrolla junto a L’Epicentre desde las 19:30 horas
La delegación, encabezada por el alcalde, Darío Moreno, y el concejal de Industria, Toni Iborra, visitará también la gigafactoría de PowerCo, ya en producción