Jornadas sobre emprendimiento, economía social y sostenible

Jornadas sobre emprendimiento, economía social y sostenible

JORNADAS EMPRENDIMIENTO

Con esta actuación se persigue dar a conocer la fórmula de emprendimiento en cooperativas entre los jóvenes de las comarcas de la provincia de Valencia. 

Dirigidas fundamentalmente a Estudiantes de 4º de la ESO /profesores de Bachillerato /ciclos formativos en el territorio. 

4º Ciclo Jornadas sobre Emprendimiento Economía Social y Sostenible: Nuevos Modelos de Negocio 

Se presenta en la primera parte del seminario las ventajas de los nuevos modelos de negocio, a través de una breve conferencia de la Directora del Aulaempresocial. Seguidamente se realiza una charla sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Posteriormente se realiza dos breves charlas sobre “Nuevos Modelos de Negocio en el marco ODS” y sobre “Otra manera de entender la economía” 

Se completa la jornada con dos charlas de buenas prácticas de cooperativas Del Camp a la Taula y de La Repartidora. Adicionalmente, se realiza una breve ponencia sobre Actividades Interactivas en Empresas sostenibles y a modo cierre un resumen con conclusiones y propuestas.   

JORNADAS EMPRENDIMIENTO

3er Ciclo Jornadas sobre Emprendimiento Economía Social y Sostenible: Emprendimiento sostenible y ODS  

Se presenta en la primera parte del seminario las ventajas de emprender en cooperativa, a través de una breve conferencia de la Directora del Aulaempresocial. Después, los participantes hablan sobre su experiencia de emprendimiento en cooperativa, a través de dos charlas temáticas, la primera a cargo de FEVECTA (Federación Valenciana de cooperativas de trabajo asociado) y la segunda a cargo de una profesora de Dirección de empresas, de la UV. 

El seminario se completa con una experiencia de emprendimiento juvenil en cooperativa, consistente en una exposición de la misma por uno de sus socios A lo largo del seminario, se formularán preguntas a los participantes, y al final se realizó un kahoot, con preguntas de las 4 ponencias. 

JORNADAS EMPRENDIMIENTO