Servicio de atención a emprendedores

ATENCIÓN A EMPRENDEDORES

El departamento de Promoción Económica e Industrial te ayuda en esta fase previa, con un detallado asesoramiento, para tener la información más completa sobre aspectos fundamentales a la hora de poner en marcha tu negocio:

Plan de empresa: Tienes una idea, pero ¿Cómo la hago realidad? El plan de empresa es una herramienta estratégica que te ayuda con ello a través de una sencilla metodología. Desde la formulación técnica hasta la viabilidad económica pasando por un análisis del mercado, clientela y competencia. Todo lo que debes saber en un documento que dará coherencia y ordenará a las ideas que estructuran el futuro proyecto. Nuestro personal técnico te ayudará en su elaboración para que puedas sentar las bases de tu negocio.

Formas jurídicas: ¿Persona física? ¿Persona jurídica? Para acertar con la forma que más se ajuste a las necesidades de la idea de negocio, nosotros te informamos de las fórmulas existentes poniendo en el foco en las ventajas y desventajas que ofrecen en cada caso.

Trámites de puesta en marcha: Con la idea y la estructura empresarial decidida, es hora de poner en marcha el negocio. Con nuestro personal técnico podrás conocer cuáles son los requisitos legales que debe cumplir tu idea, qué pasos debes dar, las administraciones con las que debes comunicarte y en qué plazos. Un itinerario detallado para llevar tu idea del papel a la realidad.

Posibles fuentes de financiación: Tanto si se cuenta con los recursos económicos necesario como si no, aquí podrás conocer las ayudas que las diferentes administraciones (comunitarias, estatal, autonómica y local) ponen a disposición de la persona emprendedora, así como otras fuentes de financiación como los premios empresariales o préstamos ICO.

Cita previa:

https://governalia.com/launch/sagunt/